Un influencer es una persona con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, capaz de captar y penetrar las audiencias que necesitas para posicionar tu producto o servicio.
De todas las estrategias usadas por el marketing digital para posicionar una marca, la alianza con una figura pública de amplio reconocimiento y prestigio en las redes sociales es una de las más efectivas porque aportan valor e ilusión al proyecto.
Las personas influyentes en las redes sociales se dividen en 6 categorías: las celebridades, los líderes de opinión, los comunicadores, los exploradores, los consumidores y los reporteros.
Un influencer en las redes sociales debe contar con una comunidad de más de mil seguidores activos dispuestos a interactuar y difundir las opiniones, informaciones o contenidos compartidos que generen tendencia y puedan traspasar las barreras del ciberespacio.
Pero no te equivoques, el influyente genuino no se identifica por la cantidad de seguidores, sino por la conexión que ha desarrollado con su público.
Por ejemplo, Kim Kardashian tiene más de 97 millones de seguidores en instagram pero la definimos como celebridad influyente porque cada foto que publica tiene un promedio de 1 millón y medio de “likes” y más de 10 mil comentarios. Es decir, sus post generan interacción con seguidores que demuestra estar pendientes de todos sus movimientos.
En las redes sociales hay miles de personas capaces de captar la atención del público pero no todos son los que requiere tu proyecto de emprendimiento o empresa.
Si tu compañía vende zapatos deportivos, haz tu propio research o investigación antes de armar tu campaña. Evalúa cuáles son los entrenadores con alta actividad en las redes que mejor pueden adaptarse a tu marca, haz una preselección, contáctalos y, finalmente, decide cuál es el mejor para tu negocio.
Verás cómo en poco tiempo ganarás seguidores en las redes sociales y esto se traducirá en ganancias para tu negocio.
Una vez que hayas seleccionado tu persona de alta influencia en las redes sociales, deberás pensar muy bien para cuáles campañas de marketing puedes utilizarlo. Aquí te dejo algunas ideas:
Lanzamientos de productos. Tienes una empresa que vende de jabones y quieres dar a conocer tu nueva fragancia, entonces tu influyente puede postear en las redes algunos comentarios sobre el producto para animar al público a conocerlo.
Una nueva marca. ¿Intentas entrar en el competitivo mercado de los cosméticos con tu nueva marca? Haz que tu influyente coloque fotos, videos y comentarios mostrando los beneficios de tu nueva línea de polvos compactos para el rostro.
Eventos. Tu persona influyente puede invitar a sus seguidores a tus eventos y hacer videos durante el espectáculo. Esto despertará el interés por tu empresa.
Si buscas más asesoría sobre este tema, contáctanos. En http://aykconsulting.com estamos para ayudarte a armar tu campaña de marketing online que generará excelentes beneficios para tu negocio. ¡Anímate!