El SEM no es un arte marcial asiático, ni mucho menos una técnica china para llenar de buena vibra tus espacios. No. SEM es un acrónimo que por sus siglas en inglés significa Search Engine Marketing (marketing de motores de búsqueda) y básicamente es cualquier acción del marketing digital para generar tráfico y posicionar tu sitio web en los primeros lugares de búsqueda.
A la pregunta de cómo hacer posicionamiento web, la respuesta es SEM. Esta herramienta ayuda a mejorar el acceso de tu página web, sea pago o no. ¿Por qué te hablo de dinero? te cuento: los mismos motores de búsqueda te ofrecen campañas de posicionamiento si pagas una mensualidad o un paquete anual.
Esta opción es conocida como anuncios patrocinados. Si tienes una empresa o un proyecto web, Google AdWords, Search Marketing, Bing Ads o Facebook Ads te pueden ayudar a la creación de anuncios para generar tráfico de calidad, lo cual incluye búsqueda de palabras claves vinculadas a tu sitio web y costo por click, conocido como CPC.
Esta alternativa tiene muchas ventajas. Una de ellas es que los anuncios por los que pagues estarán orientados directamente al público que te interesa, con lo cual tu producto puede conocerse rápidamente a gran escala y aumentar las probabilidades de que tu inversión retorne lo antes posible.
Otra aspecto positivo es que puedes elegir el pago por el costo por clic; puede ser semanal o mensual. Eso te permite medir la aceptación o no tus anuncios y hacer cambios en la marcha. También te brinda la oportunidad de posicionar tus productos en páginas especializadas, sin perder tiempo.
Si no quieres pagar por campañas publicitarias, tienes la opción de lograr un posicionamiento natural, sin pago alguno. ¿Cómo hacerlo?
La respuesta está contenida en una palabra mágica: SEO, un acrónimo que por sus siglas en inglés quiere decir Search Engine Optimization. En español: Optimización de Motor de Búsqueda.
Con el SEO puedes posicionar tu sitio web entre los primeros lugares de motores de búsqueda con contenidos atractivos, auténticos e interesantes para los usuarios. La idea es que logres un alto tráfico de visitas a tu página web, con contenidos bien escritos, útiles y que sirva de imán para captar potenciales clientes.
Para hacer uso del SEO es importante que trabajes con palabras clave adecuadas, de acuerdo al tema de tu proyecto digital. Antes de generar los contenidos, por favor planifica un calendario editorial para que precises el tipo de mensaje, dónde y cómo lo vas a divulgar y el público al cual van dirigido tus escritos.
En A&K Consulting ofrecemos asesoría especializada para que posiciones tu negocio en la web con SEM de manera efectiva y obtengas el mayor beneficio. ¿Qué esperas para impulsar tus ganancias?