Aunque muchos se ufanan en sostener que hay múltiples las razones por las cuales google puede penalizar tu sitio web, la realidad es que los motores de búsqueda te excluyen de su lista de posicionamiento por siete razones principales, que no excluyen un buen contenido y diseño digital. En este post te revelaré cuáles son.
Este séptimo mandamiento bíblico los motores de búsquedas lo cumplen a cabalidad.Cualquier contenido que literalmente tomes de otras web es penalizado porque es un robo, un plagio.Es preferible que escribas tu propio contenido, con un lenguaje comprensible y un enfoque útil de acuerdo a tu público definido.
El uso excesivo de las palabras clave es un error muy común en páginas web, sobre todo aquellas que usan con frecuencia estrategias de posicionamiento SEO. Abundan las penalizaciones por keyword stuffing (así lo llama Google en inglés) porque se cree que mientras más veces sea repetida las palabras clave en un texto, más son las oportunidades de posicionamiento web en los primeros lugares de los buscadores.
Es todo lo contrario: las palabras clave deben ser usadas en los post en su justa medida, ni más ni menos.
Los buscadores pueden penalizar tu sitio web si no está adaptado a un diseño web responsive. En dos platos: si el sitio web de tu negocio no tiene una versión móvil, para que los usuarios puedan visualizarla en tablets, smartphone y dispositivos móviles, Google te excluye de su lista de posicionamiento web.
Es una vieja técnica utilizada (todavía vigente) por muchos sitios web para aumentar posibilidades de tráfico. Consiste en duplicar el mismo contenido en dos o más páginas. Los buscadores han perfeccionado sus robots para sancionar esta práctica que algunos confunden con robar contenido de otras web. No, es totalmente distinto.
Es cuando pagan a otras web para que publiquen enlaces de tu página. Se hace con la falsa creencia de lograr posicionamiento. Lo ideal es que otros sitios te enlacen por el contenido de valor de tus post, no porque lo hayas pagado para pretender que sean usados de forma “natural”. Por esta práctica, los buscadores te pueden hasta eliminar de su listas de posicionamiento.
Es un aspecto técnico valorado por los buscadores porque si tu sitio web es muy lento para cargar todos los elementos web, la araña de los buscadores no rastrea las urls de tu sitio por falta de tiempo.
Dos errores que suelen coincidir al mismo tiempo. Las páginas web con errores ortográficos y un exceso de banner publicitarios con poco textos es severamente penalizado por los buscadores.
En este post te hemos revelado siete de las razones principales por las cuáles pueden penalizar tu sitio web. Si requieres de más información sobre este tema búscanos en la web http://aykconsulting.com y te asesoraremos.