En esta era digital, tener presencia en la web puede determinar el crecimiento de tu empresa o proyecto de emprendimiento. Un sitio web puede puede abrir las posibilidades de negocios y captar los clientes que aún no consigues con el fan page de Facebook o las cuentas en Twitter e Instagram.
Es común que muchas empresas se aseguran de tener solo presencia en las redes. Por razones equivocadas o por falta de información, algunos negocios se resisten a contar con su propio sitio web bajo la creencia que con las redes ya es suficiente. Pero la mala noticia es que hace falta más que eso.
Las ventajas de tener un sitio web
Existen más motivos por los cuales tu negocio debe tener un sitio web que las razones para no tenerlo. A continuación te mostraré algunas ventajas de tener tu propio sitio web.
- Internet: La gran tienda. El filósofo canadiense Marshall McLuhan auguró a finales de los 60 que Internet transformaría nuestras vidas en una gran aldea global. Y no se equivocó: los clientes y compradores buscan en Internet antes de comprar o contratar un servicio. Antes lo más común era solicitar a las amistades recomendaciones sobre un producto. Ahora la gente busca en la red antes de elegir, incluso si tienes un sitio web los potenciales compradores buscan la ubicación de tu empresa en Google Maps.
- Fideliza a tus clientes. Cuando tienes un sitio web puedes generar los contenidos dirigidos al público vinculado a tu servicio. Los clientes pueden compartir tus textos, fotos, videos e infografías y generar una interacción entre ellos y la empresa que a mediano plazo se traduce en ganancias y posicionamiento de tu marca.
- Muchas empresas no solo tienen un sitio web. En ella crean comunidades de seguidores que debaten lo bueno y malo de unos del catálogo de producto de una o varias marcas. En muchos casos, esa interacción sirve de guía para corregir o mejorar la comercialización de los servicios.
- Miles de clientes con poca inversión. Con un sitio web puedes hacer un mercadeo eficiente de tu producto y lograr oportunidades de expandir tu negocio. Puedes invertir poco y llegar a miles de personas en poco tiempo, mediante una efectiva estrategia de mercado digital. Además con tu sitio puedes vincular los contenidos de la página web de tu empresa con las tendencias actuales surgidas en las redes.
- Publicidad gratis. Un sitio web te garantiza un espacio para promocionar los servicios de tu empresa sin intermediario, de forma independiente para crear tus contenidos y lo mejor de todo: sin pagar un solo centavo en campañas de televisión, radio o prensa.
Asesórate con los mejores
Si buscas asesoría para impulsar tu negocio a través de un sitio en internet contáctanos en http://aykconsulting.com y te brindaremos estrategias que se traducirán en mejor calidad de servicio y mayores ganancias.