El diseño web se vuelve una pieza importante cuando preparas un sitio digital para tu negocio. Piensa que será la identidad gráfica que conectará tu marca con las necesidades y gustos de tus futuros clientes. Cada gráfico, tipo de color, tamaño de letras y utilidad de las herramientas de interacción son parte de la percepción que se formarán tus clientes cuando soliciten el servicio de tu empresa.
Es clave el diseño web porque perfila el concepto de tu servicio en internet. Además los motores de búsqueda favorecen una página web bien diseñada. Es mejor no equivocarse y optar por un diseño web que se corresponda con la calidad de servicio de tu negocio.
El debate sobre las características primordiales de un buen diseño web es amplio y aún sigue vigente conforme avanzan las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Sin embargo, hay pilares básicos que debes cumplir al momento de pensar en el diseño web de tu empresa. A continuación te mostraré algunos consejos útiles.
Usabilidad. En diseño web la usabilidad responde a la interacción efectiva entre el cliente y el sitio digital, con especial énfasis en lo útil y gratificante que debe ser para el usuario navegar por la página. En dos platos: que el cliente consiga lo que necesita, lo que quiere, sin el menor esfuerzo posible, y de la forma más cómoda.
Acciones definidas. En el diseño web de tu negocio es imprescindible que definas la acción que le dará tu cliente a la página. En este campo, también conocido en inglés como “call to accion”, es importante saber qué quieres que el cliente haga con determinados botones y estructura de la interfaz del sitio a diseñar.
Apariencia amigable. Ni mucho ni poco de estética. Nada de utilizar colores recargados o banners innecesarios. Los expertos coinciden en que el color blanco de fondo es ideal para mostrar las plantillas con el contenido, sea texto, fotos o videos. En términos psicológicos es más placentero consumir una información en internet con color blanco de fondo. Chequea varios sitios web y revisa cuántos usan el blanco de fondo. Te sorprenderás.
Cuando definas el diseño web toma en cuenta que en Occidente leemos de izquierda a derecha y arriba hacia abajo, por tanto las barras de navegación, el menú, buscadores y registros deben permanecer en el mismo lugar en todas las páginas del sitio digital. El contenido debe aportar valor y guiar al usuario hasta que obtenga lo que necesita. No olvides que también el contenido debe cautivar al cliente a que conozca tus productos.
Un detalle más: el logo de tu empresa y tus principales servicios y productos no los escondas. Garantiza su ubicación visual en la zona superior del sitio o en espacios fáciles de conseguir.
Si tienes dudas sobre el diseño web de tu sitio en internet contáctanos a través de la página http://aykconsulting.com y obtendrás la guía especializada que necesitas.