Estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda es el mayor deseo de las empresas que buscan aumentar el tráfico virtual de sus sitios web. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Es imposible alcanzarlo? La buena noticia es que sí es posible ser uno de los más buscados en internet. Sigue leyendo y entérate de los pasos para posicionar tu negocio en la web de forma rápida y sencilla.
Google trabaja con un sistema de robots que busca información actualizada y evalúa el tiempo que duran los usuarios en un determinado sitio web. Si el contenido es auténtico y reporta muchos visitantes, google indexará tu sitio web. Es decir, lo fijará entre sus primeras páginas, de acuerdo a las palabras clave que hayas seleccionado.
Por ejemplo para este post pudo pensarse en algo como “consejos para el éxito de marketing digital”. Sin embargo, el tema suele ser tan amplio que puede causar poco interés en los usuarios y seguro terminaría ubicado en los últimos lugares de búsqueda.
Si delimitas la palabra clave con la necesidad específica vinculada, en este caso, al uso del marketing digital, es posible que aumentes tus visitas. Al colocar posicionamiento web en google, los usuarios visitarán el sitio web para encontrar consejos prácticos y no generalizaciones sobre el tema.
Es más efectivo proveer información sobre una necesidad básica que filosofar genéricamente sobre el impacto del marketing digital en el planeta marte.
Sin contenido no existes en esta era digital. En el marketing digital es común leer que el contenido es el rey. Y es así. No subestimes este principio elemental. Debes crear o generar contenido auténtico que aporte valor al público.
En dos platos: que sea contenido interesante y útil para los visitantes, de tal forma que permanezcan más tiempo en tu sitio web buscando más información que pueda satisfacer sus necesidades e inquietudes. O en última instancia, que los ayude a encontrar lo que le interesa.
Diversifica el mensaje. Que un contenido sea bueno y atractivo no significa que no intentes utilizar diversos formatos para divulgarlos. Los textos ayudan a posicionar tu negocio en la web. De eso no hay duda. Pero es importante que, cuando sea necesario, vaya a acompañado de videos, infografía o imágenes apropiadas. Se trata de utilizar todos los recursos combinados, con el artículo escrito a la vanguardia, para atraer tráfico.
¿Cómo hacerlo? En Instagram puedes usar serie de fotos con la palabra clave de tu artículo; en twitter el contenido en su totalidad y una imagen que lo respalde. En Facebook puedes usar varias imágenes con sus respectivos textos descriptivos. Y así, de acuerdo a la red social o medio electrónico dónde promocionas tus contenidos.
Si buscas la mejor asesoría, contáctanos en aykconsulting.com y nos encargaremos de diseñar un plan adaptado a la medida de tu empresa para posicionar tu marca.
En aykconsulting.com somos expertos en planificación y ejecución de estrategias con enfoque empresarial para que tu producto o servicio llegue a los potenciales clientes. ¡Haz que tu negocio crezca exponencialmente!