E-commerce rentable: Aprende a ganar más
Web responsive: Adapta tu sitio o Google te penalizará
16 abril, 2017
El diseño web incide en la calidad de servicio de tu empresa
16 abril, 2017

E-commerce rentable: Aprende a ganar más

Los comercios electrónicos afrontan diariamente el reto de hacerse rentables y no morir en el intento, sobre todo, por la alta competencia de proyectos en línea que crecen y nacen a una velocidad abrumadora. Con esta realidad y con un negocio en la web resulta inevitable preguntarse ¿Cómo hago rentable mi e-commerce? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo hacer?

En este post te mostraré algunos puntos clave, que debes tomar en cuenta, para que tu comercio electrónico se mantenga en la senda del éxito y la prosperidad.

E-commerce: Conoce a tu público

Fundamental en esta era digital. Debes conocer al cliente al cual le ofrecerás el servicio o producto en tu e-commerce. Es un principio que parece sobreentendido, pero es vital para sellar con tus clientes una fidelidad permanente y mantener un servicio basado en la seguridad y el prestigio. El propósito es marcar la diferencia, distinguirte con algún detalle, cuando tu empresa proporciona un servicio dirigido a satisfacer una necesidad.

Algo que facilita conocer a tu público es haber definido antes tu nicho de mercado y pensar el servicio que ofrecerás conforme a los intereses, necesidades y gustos de tus futuros clientes.

Servicio

Casi determinante en un negocio en línea, a menos que el tuyo sea único en el mercado en ofrecer un producto exclusivo de gran demanda,  sin competencia. Pero sabemos que en era digital, con  vastas oportunidades de emprendimiento online, son pocas las probabilidades de que eso ocurra.

En el servicio uno de los habituales errores es creer en la presunta efectividad de ofrecer un “precio atractivo”, porque suele ser un factor determinado por la lógica tradicional de oferta y demanda.  

Pero acude un momento a tu inteligencia y piensa que ante tanta rivalidad comercial lo mejor no es competir por precios, sino por el servicio dispensado. Tu comercio electrónico tiene que ser especial, cautivador. Asegúrate que así sea.

Satisfacción

Está íntimamente ligado a lo anterior. Y es concebido como un efecto colateral de un buen servicio prestado. En la actualidad, un cliente de un comercio electrónico debe quedar igual o más satisfecho  que cuando compra u obtiene un producto fuera de internet.  El público actual valora mucho esa experiencia gratificante de sentir comodidad, seguridad, calidad y disponibilidad a un click de distancia.

Un estudio de la prestigiosa escuela de negocios Online Business School reveló que más del 70% de los usuarios de comercios electrónicos compran por internet por comodidad; un 55,6% dijo que lo hace por la facilidad de la compra, mientras que un 65% admitió que lo hace por ahorrarse tiempo frente al moderno ritmo vertiginoso de vida, al cual parece faltarle más horas a los días para cumplir las metas.

Confianza

Otro aspecto fundamental es la confianza. Por favor garantiza que tus clientes reciban un servicio o producto con alto nivel de certeza. ¿Cómo lo logras? Con procesos operativos de pagos y entregas confiables sin espacios a las dudas: el servicio debe ser de la calidad que solicita, sin irregularidades ni inconvenientes.

Después de cancelar los clientes deben recibir sin demora por lo que pagó. La espera injustificada aumenta los márgenes de desconfianza y zozobra; a la larga es la peor publicidad que lamentablemente puede ganar tu negocio web.

Fidelidad

La confianza ganada en los clientes abre las puertas al valor más deseado por los dueños de negocios digitales: la fidelidad. Es un punto relevante porque es una garantía de rentabilidad.  El retorno de la inversión siempre es mayor con clientes fieles, comparado con aquellos que no lo son. Así lo determinó un reciente estudio realizado por  la empresa de estrategias online Webloyalty.

¿Necesitas saber más?

Si requieres asesoría para hacer más rentable tu negocio electrónico comunícate con nosotros a través del sitio http://aykconsulting.com estamos para ayudarte a impulsar tus ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *