Si tienes una empresa sabes que debes hacer siempre lo necesario para mejorar la calidad del servicio o producto que ofreces y optimizar los resultados de la compañía. Son muchos los métodos, pero en particular existe una técnica actual del marketing que rompe los esquemas tradicionales para medir el desempeño de la empresa: el cliente misterioso o mystery shopper en inglés.
Se trata de una o varias personas que se hacen pasar por clientes habituales para examinar con rigor el servicio que ofrece tu empresa.
El comprador incógnito es contratado por una empresa y mide con un estudio, previamente diseñado, los niveles de eficiencia y satisfacción de los clientes.
El cliente misterioso es una técnica que ayuda a tu empresa a corregir los errores y mejorar los procesos de calidad de servicio. A continuación te mostraré cómo te beneficia este método de auditoria:
El cliente misterioso es una de las formas más fidedignas de medir la calidad de servicio que presta tu empresa porque arroja resultados concretos con datos útiles para planificar las mejoras y correcciones necesarias en el proceso de comercialización.
También ayuda a fidelizar tu marca, pues el trabajo del cliente misterioso te permite detectar oportunidades y sacarle todo el provecho en el posicionamiento de la imagen de tu empresa.
Recuerda que la calidad del servicio es uno de los aspectos más importantes de tu compañía, incluso más allá de los precios. Esto puede hacer la diferencia de tu negocio.
Un reciente estudio recogido por la prestigiosa revista Forbes sobre satisfacción al cliente concluyó que más del 80% de los clientes pagarían por tener un mejor servicio, pues eso los hace sentirse más valorados como consumidores.
Si necesitas más información o asesoría sobre la técnica del cliente misterioso contáctanos en http://aykconsulting.com y te ayudaremos.