Los 8 mandamientos básicos que debes cumplir para satisfacer al cliente
Conoce lo último en SEO para posicionar tu negocio en la web
1 abril, 2017
¿Un influencer puede mejorar la imagen de tu empresa en las redes?
2 abril, 2017

Los 8 mandamientos básicos que debes cumplir para satisfacer al cliente

Si tienes un proyecto de emprendimiento o una compañía consolidada debes saber que el secreto del éxito está en ofrecer un servicio óptimo. Enfoca tus esfuerzos en satisfacer al cliente y más temprano que tarde crecerá tu negocio.

Recuerda que los primeros consumidores son quienes posicionan tu marca. Si tu servicio o producto satisface la necesidad de tus clientes iniciales, esa grata experiencia se expandirá en otros clientes que con toda seguridad buscarán conocer tu empresa.

Ese efecto deseado por toda organización grande o pequeña, no resulta sencillo. Hay que prepararlo y trabajarlo.

¿Cómo satisfacer al cliente y hacerlo feliz?

A continuación te mostraré los 8 mandamientos básicos en calidad de servicio al cliente que debes cumplir para satisfacer a tus consumidores y fidelizar tu marca.  Aplica uno por uno y notarás el resultado en poco tiempo.

1.- Precio justo. El cliente buscará la mejor opción en la relación costo- beneficio. Si tienes precios atractivos (sin afectar tus ganancias), el cliente volverá.

2.- Garantía de compra. El cliente necesita seguridad en el producto o servicio que solicita. Por ello, es vital ofrecer una garantía de compra. De esta manera, el cliente sabe que la empresa se responsabilizará ante cualquier inconveniente. Este punto es clave en la certidumbre del cliente.

3.- Servicio sin igual. Un precio atractivo suele ser un factor determinante en la lógica de la oferta y la demanda. Eso lo sabemos. Pero ante tanta rivalidad comercial, otro elemento primordial es el servicio dispensado. Ningún cliente comprará si la atención es deficiente.

4.- Confianza en todo momento. Como en toda relación que inicia, el cliente que se arriesga a invertir lo hace con un sentimiento principal de incertidumbre, por esta razón debe recibir un servicio o producto extraordinario: con efectivos procesos de pagos y puntualidad en las entregas.

5.- Disposición a orientar. Hay que satisfacer al cliente y sabemos que él podría necesitar información adicional sobre el producto o servicio. Para ello el emprendedor o encargado de la empresa debe desarrollar cualidades pedagógicas y estar dispuesto a despejar todas las dudas posibles. 

6.- Empatía. Ponte en los zapatos de tu cliente. Cuando demuestras que eres capaz de entender a tus compradores, ellos estarán contentos y serán fieles a la marca.

7.- Rápido y efectivo.  La espera injustificada aumenta los márgenes de desconfianza y ansiedad, por lo que debes procurar que el cliente reciba el producto o servicio lo más rápido posible y sin inconveniente.

8.- Sé la diferencia. Si un emprendedor está comercializando, por ejemplo, hornos eléctricos tendrá que idear alguna estrategia innovadora para que su producto llame la atención de los clientes y acaparar un pequeño espacio en el mercado liderado por grandes marcas. El punto está en marcar la diferencia con el resto. Siempre se puede. ¡No dejes de intentarlo!

Si necesitas más información o asesoría sobre el tema de la satisfacción al cliente contáctanos en http://aykconsulting.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *